- Publicidad -
martes, 16 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn tiroteo durante una celebración en Oakland deja al menos cuatro heridos...

Un tiroteo durante una celebración en Oakland deja al menos cuatro heridos y un muerto

Varias personas han resultado heridas y un joven de 22 años de San Francisco ha muerto en un tiroteo durante una celebración de Juneteenth (Fin de la esclavitud) en el lago Merritt de Oakland, según informa el canal ABC7 News. Fuentes policiales han informado de que cuatro personas recibieron disparos y fueron trasladadas al hospital.

«Estábamos todos celebrando, había espectáculos secundarios, un par de peleas; lo siguiente que supimos es que todos pensamos que habíamos escuchado fuegos artificiales, así que huimos en esa dirección», ha asegurado una testigo a ABC7 News.

Según las autoridades, podría tratarse de un incidente con cuatro víctimas, que han sido enviadas a un hospital de urgencia. Han pedido a los ciudadanos que eviten el área de la I-580 en Grand Avenue.

Tiroteo durante la celebración del Juneteenth en Oakland 2

Una celebración del “Juneteenth”, la fecha que conmemora el final de la esclavitud en Estados Unidos, se volvió violenta en Oakland, California, cuando varias personas resultaron heridas de bala, según informó la policía.

El acto celebrado en el lago Merritt el miércoles por la noche fue en gran medida pacífico, con una asistencia de hasta 5.000 personas, hasta que se produjo un altercado con “motocicletas y vehículos” sobre las 20:15 horas en la parte norte del lago, según informó la policía de Oakland en un comunicado de prensa el jueves.

Una pelea estalló en la calle del espectáculo y una multitud se reunió en la zona de la pelea, dijo la policía.

“Durante la pelea se produjeron varios disparos”, dijo Paul Chambers, director de comunicaciones estratégicas del Departamento de Policía de Oakland (OPD). El tiroteo se produjo a las 20:45. Aunque no estaba claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas, la policía dijo que varios fueron alcanzados por disparos y fueron trasladados a un hospital.

Los primeros informes, que no fueron confirmados por la policía, hablaban de cuatro heridos de bala y de otra persona atropellada.

Una mujer, identificada como Tamia Robinson, de Richmond, dijo a medios locales que un amigo suyo murió al ser baleado en el evento. En declaraciones a KTVU-TV, dijo que durante la celebración había espectáculos paralelos, peleas y que se estaban lanzando fuegos artificiales, lo que aumentó la confusión.

Sin embargo, la policía no informó de víctimas mortales.

Mientras los agentes intentaban poner a salvo a la multitud, varias personas golpearon a los agentes de la OPD, según Chambers. Al menos una persona fue detenida por agredir a un agente, dijo. La policía no precisó cuántos agentes fueron agredidos.

Una gran presencia policial incluyó hasta dos docenas de vehículos de la policía y varias ambulancias en la escena, informó KTVU-TV. La policía dijo que 28 agentes y cuatro sargentos estaban en el lugar para supervisar el evento.

El ambiente en el lugar de los hechos se describió como caótico y de confrontación. Se vio a los participantes en la celebración enfrentarse verbalmente con la policía y algunas personas criticaron la respuesta de la policía, diciendo que no respondieron con suficiente rapidez cuando hubo heridos, informó KTVU.

Según otros testigos, la policía se vio desbordada por el tamaño de la multitud.

En 2021, un tiroteo durante una celebración del Juneteenth en el lago Merritt dejó varios heridos y un hombre de 22 años de San Francisco muerto.

La policía dijo que la investigación del tiroteo del miércoles por la noche está en curso. Pidió a cualquier persona que tenga un vídeo o información sobre el tiroteo que se ponga en contacto con la policía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp