- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSerbia amenaza con dejar la Eurocopa por los cánticos en el Croacia...

Serbia amenaza con dejar la Eurocopa por los cánticos en el Croacia – Albania: se coreó «maten al serbio»

Apocas horas de arrancar su segundo partido en esta Eurocopa 2024, Serbia ha amenazado con irse de la competición a la UEFA si no se toman medidas contra los insultos que hubo en la grada durante el Albania-Croacia que se disputó ayer. El secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, Jovan Subatovic, ha sido el que ha alzado la voz para reclamar una sanción contra ambas selecciones por los hechos.

Un partido a priori normal, más allá del empate entre ambos, ha terminado siendo noticia por motivos ajenos al fútbol. Serbia denuncia unos cánticos en el minuto 59 que incitan a la violencia. Concretamente sería «maten, maten, maten al serbio» de lo que se quejan.

Ante la gravedad del asunto, Jovan ha asegurado que podrían retirar al equipo de la Euro en caso de que no se sancione adecuadamente los incidentes: «Lo que paso es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, incluso si eso significa no continuar en la competición«

Aunque, eso sí, se ha mostrado tranquilo, ya que está seguro de que serán castigados. «No queremos participar en eso, pero si la UEFA no los castiga, pensaremos cómo procederemos«, ha afirmado el secretario.

Sanción de la UEFA a Serbia

Con todo este escándalo de por medio, Serbia también ha sido sancionada por un varios incidentes durante su partido contra Inglaterra en la primera jornada de la presente Eurocopa. El encuentro finalizó con una victoria inglesa gracias a un gol de Bellingham, pero los motivos del castigo nada tiene que ver con lo sucedido sobre el césped.

Los cargos contra los serbios son dos: lanzamiento de objetos desde la grada y transmitir un mensaje provocativo no apto para un evento deportivo. Las multas son de 4.500 euros por lo primero y 10.000 euros por lo segundo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp