El Mercedes-Benz Stadium, casa de Atlanta United (MLS) y Atlanta Falcons (NFL) será el estadio que dará el puntapié inicial al torneo más importante del continente.
El impresionante estadio Mercedes Benz Stadium será sede del primer partido de la Copa América, donde Argentina disputará el partido inaugural frente a Canadá por el Grupo A.
Se trata de escenario imponente que cuenta con lujosos palcos VIP hasta donde los espectadores pueden llegar en su propio vehículo.
Son 71 mil los lugares disponibles y para este encuentro estará totalmente repleto, en un clima prometedor que, generalmente, ronda los 30 grados. Además, para hacerle honor al debut, es considerado uno de los mejores estadios de la Copa América y de las sedes más modernas.
Como detalle importante para quienes juegan y para quienes van a mirar el partido, es el techo retráctil: se abrirá o cerrará dependiendo del tiempo. Un lugar ideal para disfrutar del encuentro inaugural con el último campeón de este torneo.
Haciendo honor al nombre, hay un espacio exclusivo para exponer a los autos en el estadio. A modo de shopping, están en las tribunas para que estén a la vista de todos los presentes y es un buen método de venta para la empresa automotriz.
El cambio de césped por pedido de la Selección Argentina
El Mercedes Benz Stadium no contaba con césped natural, sino con sintético y es allí donde habitualmente juega sus partidos de la MLS el Atlanta United. Sin embargo, el equipo de Lionel Messi comunicó su deseo de jugar sobre superficie natural y desde las autoridades no dudaron en hacer el cambio. Se hizo el cambio completo y ahora tiene 100% césped auténtico, gracias a la sugerencia del último campeón de América.