- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRobert Morris, pastor evangélico, admite haber abusado sexualmente de una menor de...

Robert Morris, pastor evangélico, admite haber abusado sexualmente de una menor de edad

Un pastor evangélico de Texas y exasesor espiritual de Donald Trump renunció este martes a su megaiglesia, un día después de admitir que agredió sexualmente a una niña hace décadas, cuando era pastor en una iglesia evangélica distinta.

El pastor fundador de la megaiglesia evangélica Gateway de Dallas, Texas, Robert Morris, quien fue asesor espiritual del expresidente Donald Trump, fue acusado antes por Cindy Clemishire de Oklahoma, de abuso sexual en la década de 1980, cuando la víctima era menor de edad.

Abuso continuo durante cuatro años y medio

Morris confirmó el alegato de la mujer en una declaración a la publicación religiosa Christian Post en la que dijo: «Cuando tenía poco más de 20 años, tuve un comportamiento sexual inapropiado con una dama joven en una casa donde me alojaba».

En una declaración de respuesta al mismo medio, la víctima de la agresión dijo estar «horrorizada» al ver como Morris se refería a ella como “dama joven», cuando el presunto abuso comenzó cuando la víctima tenía solo 12 años y continuó hasta que cumplió los 16.

La víctima también dijo que le había llevado décadas procesar el abuso repetido de Morris. Contó que su familia había amenazado con llevar el caso a la policía, pero luego el asunto se resolvió en el seno de la iglesia Shady Grove a la que Morris estaba adscrito.

Clemishire hizo sus alegatos públicos inicialmente al The Wartburg Watch, una publicación dedicada a denunciar abusos de las iglesias.

En su relato, la víctima dijo que el abuso comenzó en la noche de navidad de 1982, cuando Morris le pidió que lo visitará en su habitación.

Según la víctima, Morris le dijo que no le contara a nadie lo sucedido porque “lo arruinaría todo”. Clemishire regresó a la habitación que compartía con su hermana sin contarle nada a nadie hasta 1987, cuando contó a su padre lo sucedido y este pidió públicamente su dimisión de la iglesia.

En su declaración al Christian Post, Morris dijo que “en marzo de 1987, esta situación salió a la luz, de la cual me confesé y me arrepentí. Me presenté ante los ancianos de la iglesia Shady Grove y al padre de la joven. Me pidieron que saliera del ministerio y recibiera consejería, lo cual hice”.

La iglesia Shady Grove fue absorbida por la iglesia Gateway en 2013.

A pesar de su admisión, Morris seguirá siendo el pastor principal de la iglesia los fines de semana y su hijo, James Morris, asumirá las funciones de pastor principal de su padre el próximo año.

Miembro del consejo asesor evangélico de Trump

En una declaración al medio de noticias local WFAA de Dallas, la iglesia Gateway dijo: “El pastor Robert ha sido abierto y directo acerca de un fracaso moral que tuvo hace más de 35 años cuando estaba en su Tenía 20 años y antes de que él comenzara la iglesia Gateway. Ha compartido públicamente desde el púlpito los pasos bíblicos adecuados que tomó en su largo proceso de restauración”.

La declaración añade que el proceso de restauración de Morris tomó ”dos años, fue administrado de cerca por los Ancianos de la Iglesia Shady Grove e incluyó su salida del ministerio durante ese período mientras recibía consejería profesional”.

La víctima de Morris dijo que, si bien lo había perdonado por el abuso sexual, no creía que debería haber regresado al ministerio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp