- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMigrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera...

Migrantes desafían la alerta por lluvias y ciclones para cruzar la frontera sur de México

Migrantes desafían las alertas de las autoridades mexicanas por el posible primer ciclón de la temporada y las lluvias de hasta 250 milímetros pronosticadas en Chiapas, estado limítrofe con Centroamérica, para cruzar por la frontera sur de México pese a la crecida de ríos e inundaciones.

Autoridades de Protección Civil del Gobierno de Chiapas emitieron una alerta ‘Naranja’ por las lluvias ante la posible formación de las primeras tormentas tropicales de la temporada del Atlántico, por lo que algunos migrantes han pausado su camino, pero otros no se detienen para avanzar hacia Estados Unidos.

“Nos exponemos a todo, a lluvias, a que nos vayamos a enfermar, una gripe, una molestia o algo de la gripe que nos puede afectar mucho, nos retrasa el viaje de todo», contó a EFE el hondureño Gabriel, quien ingresó con unos 10 compatriotas a Tapachula, la principal urbe de la frontera de México con Guatemala.

Pero, en lugar de detenerse, este migrante y sus acompañantes relataron que van a aprovechar este temporal de lluvias para caminar por Chiapas, eludir a las autoridades mexicanas y llegar a Ciudad de México, donde después continuarán a su destino final, Estados Unidos.

«La lluvia nos para un momento, de la mano de Dios seguiremos siempre. Por el momento estamos buscando un lugar donde pasar la lluvia», expuso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp