- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl expresidente Fujimori de Perú anuncia su inscripción en el partido político...

El expresidente Fujimori de Perú anuncia su inscripción en el partido político de su hija

El expresidente peruano Alberto Fujimori —condenado como autor mediato por el asesinato de 25 peruanos pero indultado en diciembre— se afilió al partido político derechista Fuerza Popular que lidera su hija Keiko Fujimori, confirmó el miércoles el abogado del exmandatario.

“Es parte de un derecho político que le asiste”, dijo brevemente por teléfono a The Associated Press Elio Riera, el abogado de Fujimori. El expresidente publicó poco antes en sus redes sociales un video donde se le ve junto a su primogénita mientras llena una ficha de afiliación, estampa su firma y su huella digital.

En el video —que carece de declaraciones de voz de ambos, pero en el que se los ve sonrientes— se incluye una frase que indica “el líder fundador del fujimorismo, toma su lugar en Fuerza Popular”. Keiko Fujimori, de 49 años, se ha postulado tres veces sin éxito a la presidencia y el 1 de julio se inicia un juicio en su contra por presunto lavado de activos en el que la fiscalía ha pedido 30 años de cárcel.

El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, dijo a la televisora local N que su inscripción en el partido de su hija no significa que el expresidente postulará nuevamente a la presidencia. “El tema de una candidatura se va a definir en el futuro… Si toma una decisión, nosotros seríamos los más felices de respaldar, como partido, una eventual candidatura, pero lo del día de hoy no es un lanzamiento”, comentó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp