Durante las últimas horas agentes policiales asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (UMEP-2) en conjunto con funcionarios asignados a Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), realizan la importante detención de un miembro activo de la pandilla 18 por suponerle responsable del delito de tráfico de droga.
Es importante mencionar que la acción policial fue ejecutada en colonia Villa Adela de Comayagüela, mediante seguimiento, los uniformados solicitaron un registro personal al ciudadano se le encontró en posesión de quince paquetes de papel café conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana dentro de una mochila de empresa de Pedidos Ya.
Además al ciudadano se le decomisó una motocicleta de color negro marca Honda, para efectos de investigación.
Se trata de un joven de 34 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en residencial Suyapita de la ciudad capital.
Por lo anterior, la persona junto a evidencia fueron trasladados hacia las instalaciones de la UMEP-2 con sede en barrio Belén, para realizar el procedimiento correspondiente y posteriormente será trasladado hacia la fiscalía de turno para que responda por el delito que se le atribuye conforme a ley por el perjuicio a la Salud Pública del Estado de Honduras.
Es por ello, que funcionarios policiales asignados a la UMEP-2, a través de sus Distritos Policiales seguirán ejecutando diferentes operativos de control y disuasión en cada sector de responsabilidad y de esta manera, evitar que se cometan hechos que atenten contra la salud y seguridad de la población hondureña.