La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió este miércoles un llamado a la población para que tome precauciones extremas debido al impacto de la tormenta tropical Alberto, la cual se prevé dutante esta noche o la madrugada del jueves.
Se prevé que el centro del ciclón toque tierra en Tamaulipas, pero las bandas nubosos también causarán lluvias torrenciales Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Durante el transcurso del día, se espera que “Alberto” avance hacia la costa sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, con un aumento en la velocidad de sus desplazamientos e ingresos a tierra durante la noche.
El gobierno mexicano activó más de 6 mil refugios temporales ante la llegada del ciclón Alberto, cuya llegada se espera en las próximas horas. Estos refugios se distribuyen en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Se prevé que este fenómeno meteorológico cause intensas lluvias y vientos fuertes, por ello las autoridades de la Secretaría de Marina (SEMAR), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendaron mantenerse elevar las precauciones.