Tres personas resultaron heridas después de que un hombre las atacara con un cuchillo este miércoles 19 de junio en el metro de la ciudad de Shanghái, en el este de China, país en el que está creciendo la preocupación por el reciente aumento de este tipo de incidentes.
El suceso tuvo lugar en la estación de metro Hechuanlu de la línea 9 a las 8:28 de la mañana, dentro del período considerado hora punta en el sistema de metro de la megalópolis, informó una cuenta oficial de la Policía de Shanghái en la red social Weibo.
La estación de metro se halla próxima al parque empresarial Caohejing, que acoge a numerosas empresas de alta tecnología.
El presunto agresor, un hombre de 54 años identificado como Shen, fue detenido por la policía sin incidentes adicionales. El sospechoso permanece bajo arresto, mientras las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias y el motivo detrás del ataque.
Tras la llegada de las fuerzas de seguridad, los heridos fueron evacuados a centros sanitarios para recibir atención médica.
Aumentan ataques en China
En las últimas semanas se han multiplicado los ataques con cuchillo en lugares públicos en China.
El pasado 10 de junio, un hombre apuñaló y dejó heridos a cuatro profesores estadounidenses y a un transeúnte chino en la ciudad nororiental de Jilin.
Y en mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras otro ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.
En ese mismo mes, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.
En abril, un hombre atacó también con un arma cortopunzante a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.
Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han registrado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad” de ese país.