- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 600 personas murieron por las altas temperaturas en la peregrinación...

Al menos 600 personas murieron por las altas temperaturas en la peregrinación anual a La Meca

En las horas de mayor calor, entre las 11:00 y las 16:00, los termómetros marcan entre 45 y 52 grados. Más de 300 de los fallecidos eran egipcios

Al menos 600 peregrinos de diferentes nacionalidades murieron a lo largo de esta semana durante los ritos de la peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca por causas relacionadas con las altas temperaturas, que alcanzaron los 51,8 grados en algunas jornadas, informaron este miércoles varias fuentes.

Al menos 600 peregrinos de diferentes nacionalidades murieron a lo largo de esta semana durante los ritos de la peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca.

Una fuente médica dijo a la agencia de noticias EFE, bajo condición de anonimato, que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 600, si bien no descartó que este número se eleve durante esta jornada, que pone fin a la peregrinación de este año.

La mayoría de las victimas son egipcias

Agregó que “al menos 325 peregrinos egipcios (del total de fallecidos) murieron durante la peregrinación en La Meca este año”, la mayoría de ellos por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

Una imagen de satélite muestra una visión general de los peregrinos en el Monte Arafat durante la peregrinación anual Hajj, en La Meca, Arabia Saudita

Asimismo, confirmó que también murieron al menos 60 peregrinos jordanos, cifra que eleva el número publicado ayer por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que emitió 41 permisos para enterrar a peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de las familias.

“Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos”, detalló.

Miles de peregrinos musulmanes en la Mezquita de La Meca (Arabia Saudí).

Según esta fuente, el número de muertes entre los peregrinos egipcios aumentó porque un gran número de ellos no estaban registrados en la delegación oficial, que no tenía constancia de la presencia de estos conciudadanos que viajaron por su propia cuenta.

Hasta el momento, la delegación iraní informó también de la muerte de 11 iraníes por golpes de calor, mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Por su parte, las autoridades libias han afirmado al diario Al Wasat que seis ciudadanos del país han muerto durante los rituales de la peregrinación a La Meca. Además, el Ministerio de Asuntos Religiosos de Bangladesh ha apuntado a la muerte de 21 peregrinos bangladeshíes, según el diario Daily Sun, mientras que cuatro ciudadanos rusos han fallecido igualmente durante la peregrinación, tal y como recogen medios del país euroasiático.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp