- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUnión Europea amplía un año sus sanciones a Rusia por la anexión...

Unión Europea amplía un año sus sanciones a Rusia por la anexión de Crimea y Sebastopol

El Consejo de la Unión Europea (UE) decidió este lunes renovar las sanciones económicas introducidas en junio de 2014 en respuesta a la «anexión ilegal» de Crimea y la ciudad de Sebastopol por parte de la Federación de Rusia, hasta el 23 de junio de 2025.

Las sanciones incluyen prohibiciones dirigidas a las importaciones en la UE de productos originarios de la Crimea anexionada por Rusia o Sebastopol, a las inversiones infraestructurales o financieras y a los servicios turísticos procedentes de dichas regiones, recordó el Consejo (los países de la UE) en un comunicado.

Las restricciones incluyen también las exportaciones de determinados bienes y tecnologías a empresas de la Crimea anexionada o para su uso en dicha región en los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía o para la prospección, exploración y producción de petróleo, gas y recursos minerales.

«Desde 2022, Rusia ha violado aún más la soberanía y la integridad territorial de Ucrania con su guerra de agresión no provocada e injustificada contra Ucrania», explicó el Consejo en su comunicado en el que volvió a condenar la anexión ilegal de Crimea y Sebastopol por parte de la Federación de Rusia como una violación del Derecho internacional.

Por ello, el Consejo se mantiene firme en su compromiso con la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y con su derecho inherente de legítima defensa, y está decidido a aplicar plenamente su política de no reconocimiento de la adhesión de Crimea y Sebastopol.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp