Vladímir Putin ha declarado este miércoles, al iniciar las conversaciones con su par norcoreano Kim Jong-un, que Rusia tiene en alta estima el apoyo de Pionyang a Moscú en el ámbito político.
«Apreciamos mucho su continuo e inquebrantable apoyo a la política rusa, incluso en la cuestión ucraniana», afirmó el presidente de Rusia en su visita oficial a Corea del Norte. «La relación entre nuestros países se basa en los principios de igualdad y respeto mutuo de los intereses de cada uno», subrayó.
Putin también indicó que los lazos bilaterales entre ambas naciones avanzaron mucho desde la última visita de Kim Jon-un a Rusia, y ahora cuentan con un «documento fundamental» que forjará la cooperación a largo plazo.
«El año pasado, como resultado de su visita a Rusia, avanzamos significativamente en la construcción de nuestros lazos interestatales que tenemos ahora. Hoy se ha preparado un nuevo documento fundamental que sentará las bases de nuestras relaciones a largo plazo», declaró el presidente ruso.