Según reportes Justin Timberlake fue detenido por la policía en Nueva York en relación con lo que parece ser un caso de conducir bajo la influencia del alcohol.
Un representante del Departamento de Policía de Sag Harbor confirmó que el cantante se encuentra actualmente bajo custodia en su estación, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el motivo específico de la detención.
Fuentes con conocimiento directo del asunto afirmaron inicialmente que se trata simplemente de una infracción de tráfico, no obstante, policías informaron que no se hace un arresto de una infracción menor.
Medios de comunicación aseguran que Justin no se alejó demasiado del hotel donde estaba cenando con sus amigos, ya que siempre hay elementos de la policía en los alrededores asegurándose que no haya conductores alcoholizados. Si bien, confirman que Timberlake fue arrestado, también reiteran que no hubo “drama” al momento de ser llevado por los policías.
“Justin había salido a cenar con unos amigos y había coches de policía apostados fuera del restaurante, como casi todas las noches. Buscan a gente que sale después de medianoche y que podría haber estado bebiendo. Justin salió a las 12:30 de la mañana y fue detenido nada más salir. Nadie resultó herido y no hubo ningún drama en la escena”, compartieron las fuentes.
A pesar de la preocupación que el músico generó en sus fans por la posibilidad de cancelar los shows de esta semana debido al arresto, el cantante salió esta misma mañana del 18 de junio. Reportes actualizados aseguran que el incidente se originó después de que el exmiembro NSYNC se pasará un alto y se negara a hacer la prueba del alcoholímetro. Sus amigos intentaron convencer a los policías, pero sus alegatos no sirvieron de nada y Justin fue esposado y llevado a la comisaría.
Timberlake, de 43 años, mantuvo un perfil bajo al salir de la corte de Sag Harbor, usando una gorra de béisbol y gafas de sol al salir del lugar. Vestía una camisa negra abotonada sobre una camiseta gráfica.
El ganador del Grammy ha sido abierto sobre sus problemas con el alcohol en el pasado, confesando a Oprah Winfrey en 2014 sus dificultades con la “bebida excesiva”.
Ocho años antes, había contado a Observer Music Monthly sobre algunas ocasiones en que se había embriagado completamente. Timberlake también admitió haber consumido “demasiadas drogas”, asegurando que era “como todos los demás”.