Sesenta y cuatro personas se encuentran desaparecidas en el mar tras un naufragio frente a la costa sur de Italia el lunes, y otras 11 fueron rescatadas y trasladadas a un pueblo de Calabria, informaron agencias de Naciones Unidas en un comunicado.
En un naufragio aparte, rescatistas encontraron 10 cadáveres de posibles inmigrantes debajo de la cubierta de un bote de madera frente a la isla italiana de Lampedusa, indicó el grupo de ayuda alemán Resqship en X, la plataforma antes conocida como Twitter.
Al menos 26 niños se encuentran entre desaparecidos, en su mayor parte familias afganas, según el testimonio de algunos supervivientes recogido por Médicos sin Fronteras (MSF).
“Hablé con un chico que perdió a su novia. Los superviventes hablaron de 66 personas desaparecidas, entre ellas al menos 26 niños, incluso de unos pocos meses de edad”, dijo Shakila Mohammadi, mediadora cultural de MSF que intervino en el desembarco en suelo italiano de los 12 supervivientes de este último naufragio.
En la tragedia habrían muerto “familias enteras” que eran procedentes de Afganistán, las cuales empezaron a navegar con un velero desde Turquía hace unos ocho días, según Mohammadi.