- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDevastación en El Salvador: Se elevó a once el número de fallecidos...

Devastación en El Salvador: Se elevó a once el número de fallecidos por las lluvias

Cinco personas perdieron la vida por deslave, mientras que otras dos fallecieron tras perder el control de su vehículo en el occidente de El Salvador durante la madrugada del lunes. Estos trágicos incidentes elevan a once el número de víctimas mortales ocasionadas por las intensas lluvias que afectan al país centroamericano desde el viernes.


La policía salvadoreña informó que las cinco personas murieron en dos eventos separados, al quedar soterradas por derrumbes en el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán fronterizo con Guatemala.

El ministro de Gobernación y presidente de Protección Civil, Juan Carlos Bidegaín, confirmó en entrevista con la televisión local que dos de los fallecidos eran menores de edad.


A estos cinco fallecidos se suman dos niños que murieron el lunes cuando un muro se vino abajo cuando estaban en su casa.

El sábado, otra persona murió luego de quedar cubierta de tierra y el domingo, un hombre falleció en un centro de atención médica, tras quedar cubierto de tierra en un alud en la periferia de la ciudad capital.

El domingo también falleció otro hombre por la caída de un árbol y un poste del tendido eléctrico sobre el vehículo en que se transportaba junto a otras personas.

Las autoridades de protección civil advirtieron que según las previsiones del Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales las lluvias tipo temporal continuarán al menos hasta el martes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp