- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAConatel pone en marcha bloqueo de llamadas, internet móvil y señales WiFi...

Conatel pone en marcha bloqueo de llamadas, internet móvil y señales WiFi en cárceles

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), dando cumplimiento a las resoluciones adoptadas en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, anunció que a partir de la fecha se inicia la implementación de un sistema integral de bloqueo de frecuencias de telefonía e internet móvil en los centros penitenciarios del país.

La medida se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se informó de que se bloquearán las señales de los sistemas WiFi, instalando colateralmente un sistema especial de sondas para monitorear a control remoto y en tiempo real el bloqueo de las señales las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La implementación de este histórico y novedoso sistema de bloqueo de señales, está financiado en su totalidad por los Operadores Móviles de las Telecomunicaciones, con una significativa inversión millonaria; con lo cual reafirmamos el cumplimiento del compromiso de nuestra Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, de proteger la persona humana, como fin supremo del Estado; y garantizando la eliminación del crimen desde los centros penales.

En un término máximo de 2 meses, estaremos inaugurando el bloqueo de dos Centros penales de mayor peligrosidad en el país y antes de finalizar el mes de diciembre, estarán bloqueados de manera eficiente y efectiva todos los 24 Centros Penitenciarios ubicados en todo el territorio nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp