- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRusia dice que Ucrania debería pensar en retirar sus tropas ya que...

Rusia dice que Ucrania debería pensar en retirar sus tropas ya que su posición en el frente empeora

Putin afirmó el viernes que negociaría con Ucrania si esta retira sus tropas de las cuatro regiones que Moscú reivindica y ocupa parcialmente y si Kiev renuncia a integrar la OTAN.

Ucrania debería reflexionar sobre retirar sus tropas del este y del sur de Rusia para iniciar conversaciones de paz, como pidió el presidente ruso Vladimir Putin, ya que la situación militar en el terreno empeora, aseguró el Kremlin este domingo (16.06.2024).

«La dinámica actual de la situación en el frente nos muestra claramente que sigue empeorando para los ucranianos», declaró el portavoz Dmitri Peskov.

«Es probable que un político que anteponga los intereses de su país a los suyos propios y a los de sus amos deba pensar en una propuesta así», añadió en referencia al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Putin afirmó el viernes que negociaría con Ucraniasi esta retira sus tropas de las cuatro regiones que Moscú reivindica y ocupa parcialmente y si Kiev renuncia a integrar la OTAN.

Tanto Ucrania como la OTAN y Estados Unidos repudiaron las condiciones de Moscú para poner fin a la invasión lanzada en febrero de 2022.

Peskov insistió este domingo en que no se trataba de un «ultimátum» sino de una «iniciativa de paz que toma en cuenta las realidades del terreno».

Las declaraciones de Peskov coinciden con el segundo día de la cumbre para la paz en Ucrania, celebrada en Suiza sin la participación de Rusia.

Durante la cita, que reúne a más de 90 países en la localidad de Burgenstock, Zelenski prometió hacer propuestas de paz a Rusia una vez que hayan sido validadas por la comunidad internacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp