- Publicidad -
jueves, 18 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl este de Estados Unidos se prepara para una ola de calor...

El este de Estados Unidos se prepara para una ola de calor extremo y duradero

Una ola de calor excepcional está a punto de llegar al Medio Oeste, el Noreste y el Atlántico Medio de Estados Unidos, con temperaturas máximas récord generalizadas durante varios días. Los valores de índice de calor de tres dígitos se extenderán desde la costa del Golfo hasta Nueva Escocia, lo que representa una combinación de calor peligroso y humedad sofocante que será peligrosa para los grupos vulnerables.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un “periodo prolongado de condiciones peligrosamente calurosas” con “calor intenso y humedad elevada”. “Las enfermedades relacionadas con el calor aumentan significativamente durante los eventos de calor extremo y alta humedad”, escribió la agencia, “particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre”.

El calor ya está aumentando en todo el Medio Oeste y el Sur, con máximas de mediados de los 32-35 °C, se espera el domingo en Chicago y Atlanta. Se prevé que Little Rock alcance los 35.5 °C y San Luis podría llegar a los 36.6 °C y eso es sólo un anticipo de lo que está por venir.

Las máximas de entre 30 y 40 grados Celsius podrían llegar hasta el sur de Canadá, con ciudades como Boston, Pittsburgh y Washington coqueteando con los 38 grados a medida que avance la semana. Los valores del índice de calor -que tienen en cuenta la humedad- alcanzarán fácilmente los 37.7 °C, y podrían hacerlo varios días seguidos.

El calor será excepcional en el sudeste de Canadá y el norte de Nueva Inglaterra, y no sólo establecerá récords de días naturales, sino también marcas mensuales y de todos los tiempos, es decir, insuperables en cualquier día registrado. Las máximas podrían superar los valores normales entre 15 y 25 grados.

Se prevé que Fort Kent, una de las ciudades más septentrionales de Maine y paso fronterizo con Canadá, alcance los 38 grados el miércoles. Caribou, Maine, podría alcanzar los 37 grados, superando el récord histórico de la ciudad de 35.5 °C.

La oficina del Servicio Meteorológico en Caribou está considerando la posibilidad de emitir su primer aviso de calor excesivo, que sólo puede ser levantado cuando se espera que los valores del índice de calor alcancen los 40.5 °C en dos días consecutivos, y no se prevé que las temperaturas nocturnas desciendan por debajo de 23.8 °C. La oficina del Servicio Meteorológico en Burlington, Vt., dijo que la semana podría traer “el tramo de 3 días más caluroso para algunos en 30 años”.

Las advertencias de calor excesivo ya cubren la totalidad de Ohio, gran parte del centro y sur de Michigan, el noreste de Indiana y partes de Virginia Occidental y el oeste de Pensilvania debido al calor que se prevé que se intensifique a partir del lunes. También se han establecido alertas en los valles del río Connecticut y Merrimack, en el sur de Nueva Inglaterra. Las actualizaciones a las advertencias de calor excesivo son probables en los próximos días.

La ola de calor inusualmente larga duración se ampliará en la cobertura e intensificar el lunes antes de dominar martes a viernes. El sábado, el núcleo del calor puede desplazarse hacia el sur de nuevo en el Atlántico Medio, incluyendo la capital de la nación, que podría llegar a 38 °C por primera vez desde 2016. La prolongada racha de calor será en sí misma un problema, exacerbando el estrés por calor.

Aún más impresionante es la fuerza de la “cúpula de calor” instigadora, que los modelos indican que alcanzará un umbral atmosférico clave nunca antes observado.

Como era de esperar, el Servicio Meteorológico Nacional está destacando múltiples días consecutivos de riesgo de calor “extremo” en el valle de Ohio, el Atlántico Medio y el Noreste, lo que representa un nivel 4 de alto nivel en su escala de 0 a 4. “Este nivel de calor extremo raro y/o de larga duración con poco o ningún alivio durante la noche afecta a cualquier persona sin refrigeración eficaz y/o hidratación adecuada”, escribió el Servicio Meteorológico.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp