Producto de los resultados operativos realizados en las últimas horas en el litoral atlántico, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), lograrón darle captura de un individuo de 25 años, quien tiene una orden de captura pendiente por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Está importante operación fue ejecutada por investigadores de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal#1(UMIC-1) de la DPI, con apoyo de funcionarios preventivos, luego de realizar trabajos de seguimiento y vigilancia, permitiendo dar con la ubicación del sospechoso en un punto de control ubicado en el municipio de La Ceiba Atlántida.
El capturado de 25 años, es originario del municipio de El Porvenir y residente en el municipio de Tela, del departamento de Atlántida.
Según el documento judicial, al sospechoso se le presume ser el responsable de cometer la infracción penal de extorsión y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de testigo protegido y el orden público.
Por tal razón, este sujeto es solicitado medi nte orden judicial emitida en fecha 19 de abril del 2023, por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad y Corrupción,
Cabe destacar que, gracias al compromiso que brindan los agentes uniformados para llevar a cabo su trabajo a cabalidad, el cuál permitió dar con la ubicación y captura del sospechoso en el lugar antes descrito
De esta manera, la DPI reitera su compromiso de seguir trabajando arduarmente con el fin de velar por la seguridad del país y evitar que estas personas que cometen este tipo de delitos sigan generando sozobra en el población.
Continuando con el procedimiento, una vez se le dió arresto al sospechoso, los agentes uniformados serán los encargados de ponerlo a disposición de las autoridades competentes que lo solicitaron para que responda por el delito que se le imputa.