- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESKate Middleton reapareció en público en el festejo de cumpleaños del rey...

Kate Middleton reapareció en público en el festejo de cumpleaños del rey Carlos III tras ser diagnosticada con cáncer

Bajo un cielo encapotado y en un carruaje cubierto ante la amenaza de lluvia, Kate, la princesa de Gales y futura reina británica, regresó radiante y oficialmente a sus actividades reales el sábado para participar en Trooping the Colour, la ceremonia que celebra el cumpleaños del rey CarlosIII. Solo por un tiempo porque aún continúa con su tratamiento de quimioterapia por su cáncer no precisado. Fue ovacionada cuando apareció en el balcón del palacio de Buckingham con el resto de la Familia Real, al final de la ceremonia.

Junto a su heredero, el pequeño George, su hija Carlota y el travieso Louis, Kate se transformó en la atracción del tradicional desfile en el Glass Coach, un carruaje muy usado por la reina Isabel II . La ceremonia es una parada militar , con los espectaculares uniformes militares británicos, sus briosos caballos y su música, que se inicia en el palacio de Buckingham y luego, se dirige a la arena donde se realiza la ceremonia en homenaje al soberano.

Un día de alivio para la Familia Real al ver que el rey Carlos III y Kate, la futura reina, podían participar en uno de las ceremonias más importantes de la realeza, a pesar de su enfermedad. La continuidad estaba siendo asegurada, después de seis meses horribles para la familia real.

Los ojos del mundo en Kate

Con la excepción del rey y la reina, sentados en la primera fila, lo ven desde la oficina del Mayor General , arriba de donde está sentado el rey, para resguardarse de la impredecible meteorología británica

Kate eligió un tradicional look de los años 40,en azul y blanco , con un moño, un chignon, stilletos blancos y delgadísima , antes de perderse junto a sus hijos en la casa para ver el desfile militar.Charlotte, su hija de 9 años, la acompañaba con un vestido marinero y los dos chicos, de 10 y 6 años, de traje y corbata.

Sabiendo que los ojos del mundo están puestos en ella hoy, la moda sirve a Kate la princesa de Gales y futura reina, como una armadura emocional y una forma de enviar mensajes.

Radiante y perfectamente discreta, vestida de blanco, Kate eligió un vestido de la diseñadora británica Jenny Packham y un sombrero de Phillip Treacy, similar al que usó Meghan para su primer Trooping the Colour.

Packham, que ha vestido a la princesa Diana y a Kate para muchas ocasiones y es un elemento habitual en su guardarropa para eventos, tiene un conocimiento del afecto de la princesa por la moda simple pero llamativa. Su estilismo le habrá dado una sensación de tranquilidad en un día histórico.Pero no era la primera vez que usaba ese vestido : sin el moño azul y blanco, lo había usado el 5 de mayo del 2023. Kate adora reciclar su ropa porque trabajó antes como estilista en Jagger.

Como joyas eligió llamativos aros de diamantes y broche de regimiento (un guiño a su papel como coronel de la Guardia Irlandesa) sirvieron como el toque final perfecto, con un maquillaje evidente pero discreto.

Al morir la reina , la princesa de Gales fue designada coronel del regimiento de Irish Guards .Por eso ella debería estar en el desfile pero se excusó por su enfermedad con una carta. La reemplazó su comandante pero utilizó un broche del regimiento.

La televisión la mostró varias veces a lo largo del desfile, sentada en la ventana, junto a sus hijos y el anciano duque de Kent en la oficina del Mayor General

Una familia real demasiado reducida

El príncipe William llegó al palacio en el Bentley bordeaux del rey junto a su familia. Pero luego montó a caballo junto a Anne, la princesa Royal, y Edward, duque de Edimburgo, para acompañar al rey, que también por su enfermedad, iba junto a la reina Camilla en un carruaje.

La ceremonia mostró hasta donde está afectada la Familia Real por enfermedades, traumáticas partidas de Harry, Meghan y el príncipe Andrew. No alcanzan los miembros para todas las funciones a ocupar.

El rey Carlos III y su esposa Camilla utilizaron el Scotish Carriage ante la enfermedad del soberano. Camilla eligió un sombrero blanco y un tapado verde agua.

El mensaje

Antes de su primera aparición pública , Kate, la princesa de Gales, escribió un conmovedor mensaje personal agradeciendo al público por su apoyo , tras su diagnóstico de cáncer y revelando que esperaba asistir al tradicional cumpleaños del rey.Unas palabras simples pero conmovedoras para aquellos que padecen la enfermedad. Un mensaje de cercanía y comprensión.

En el , la princesa dice que ha quedado «impresionada» por todos los amables mensajes de apoyo y aliento recibidos en los últimos meses.

«Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles», escribió.

Reveló que está haciendo «buenos progresos». Pero añadíó: “Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien.’

En marzo, la princesa reveló que estaba recibiendo «quimioterapia preventiva» para una forma no revelada de la enfermedad y que su tratamiento está en curso y se prolongará durante varios meses.

Si bien no regresará a sus deberes públicos a tiempo completo, reveló que ahora se siente lo suficientemente bien como para emprender una pequeña cantidad de compromisos públicos en los próximos meses.

Para celebrar la noticia, el Palacio de Kensington también publicó un nuevo retrato de la princesa tomado en Windsor esta semana por Matt Porteous.Ella esta en blue jeans y zapatillas, con una camiseta blanca y un blazer, en medio de la naturaleza. Un retrato intimo, privado y de alguna manera, reflexivo sobre su actual estado de salud.

Hubo protestas

Si bien el público en el Mall aplaudió y vivó a Kate, hubo protestas de los republicanos. Con sus estandartes amarillos gritaban:”El no es mi rey”.

Desde el día de su coronación, Charles III debe soportar un movimiento que busca cuestionar su legitimidad.

En la ceremonia también estaba el primer ministro británico Rishu Sunak y su esposa, en lo que probablemente será el último Trooping the colour después de las elecciones generales del 4 de julio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp