El camino a la defensa del título comenzó con el pie derecho para Italia, que superó sin problemas a Albania, más allá de un susto ni bien comenzó el partido.
Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, Nedim Bajrami aprovechó un error en un saque lateral de Di Marco para convertir el primer gol del encuentro y encender la ilusión albanesa; sin embargo, los azzurris respondieron de manera rápida.
Primero fue Alessandro Bastoni (11′), que se alzó dentro del área para conectar un preciso remate de cabeza y empató el encuentro.
Tan solo cuatro minutos más tarde, Nicolo Barella (16′) convirtió un auténtico golazo con un disparo de larga distancia que dejó parado y sin respuesta al portero Thomas Strakosha, mientras el balón ingresó de manera violenta pegado al poste derecho.
En el segundo tiempo, la escuadra dirigida por Luciano Spalletti supo manejar el partido a su ritmo. El tiempo corrió a su favor y Albania nunca se desesperó por buscar el empate. Ahora, los italianos competirán por el primer lugar del grupo contra España el siguiente jueves.