Alemania goleó 5-1 a Escocia en la Inauguración de la Eurocopa 2024, y mostró algunas razones por las cuales la ‘Mannschaft’ es considerada dentro de las favoritas al título.
Después de 28 años de no levantar el trofeo (1996), Alemania comenzó ‘su’ Eurocopa de manera apabullante ante Escocia, por lo que -tras el pase de Joshua Kimmich- Florian Wirtz pondría el 1-0 en el marcador al 10’ de tiempo corrido.
La respuesta por parte de los escoceses no llegó de manera inmediata, por lo que Jamal Musiala (19’) controlaría dentro del área y, con un potente disparo, haría estallar de nueva cuenta las más de 60,000 gargantas presentes en el Allianz Arena.
Antes de finalizar la primera parte, Ryan Porteous se barrería de manera imprudente dentro del área y, a pesar de que en primera instancia se dictaminó ‘ley de la ventaja’, el árbitro del partido (Clément Turpin) acudió al VAR, expulsó al defensor y Kai Havertz pondría el 3-0 desde los 11 pasos.
Desde el inicio del complemento, Escocia modificó para replegar con sus 10 hombres en busca de cerrar los espacios para los ‘teutones’, sin embargo, Niclas Füllkrug ingresaría al campo al 63’ y al 68’ conseguiría el 4-0 en el marcador.
Finalmente, al minuto 88, Escocia rompería el cero luego de una serie de rebotes en el área que terminó con un autogol de Antonio Rüdiger (4-1), sin embargo, Emre Can pondría el 5-1 desde fuera del área al 90+3′ y conseguiría un histórico triunfo para los ‘teutones’.
Para la Jornada 2 de la Eurocopa 2024, Alemania se enfrentará a Hungría, mientras que Escocia se medirá ante Suiza. Ambos encuentros se disputarán el miércoles 19 de junio.