- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSheinbaum y Kamala Harris conversaron: “Compartimos ser las primeras mujeres electas en...

Sheinbaum y Kamala Harris conversaron: “Compartimos ser las primeras mujeres electas en nuestros cargos”

La Casa Blanca de los Estados Unidos (EEUU) anunció que la vicepresidenta Kamala Harris sostuvo una conversación telefónica con la candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde hablaron de diversos temas, especialmente en mantener la asociación y amistad entre los dos países.

De acuerdo con el comunicado que se emitió, la política estadounidense felicitó a la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por su “histórico triunfo” al convertirse en la primera mujer en ganar la elección presidencial en México.

La conversación transcurrió durante la tarde del jueves 13 de junio y los temas que destacaron fue el liderazgo de las mujeres en la política, así como la continuidad de la cooperación migratoria, combate al narcotráfico y la importancia de impulsar las energías renovables.

“Ambas discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico, así como combatir el tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego”, se pudo leer.

Finalmente, sobre la crisis climática que ambas naciones están enfrentando, el comunicado dejó en claro que las políticas norteamericanas se comprometieron en trabajar por reforzar la energía renovable en la región a fin de combatir los problemas de la situación ambiental.

Algunas horas más tarde, la virtual presidenta de México agradeció la llamada que tuvo con Harris y reiteró que hablaron sobre el triunfo el pasado 2 de junio; asimismo, destacó que compartieron recuerdos por ser las primeras mujeres en ser electas en los respectivos cargos.

“Agradezco a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris @VP, por la llamada telefónica sostenida el día de hoy para felicitarme por nuestro triunfo electoral. Compartimos el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”, destacó.

Joe Biden llama a Claudia Sheinbaum

Un día después de la jornada electoral del domingo 2 de junio, Joe Biden felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria en las elecciones presidenciales de México y se comunicó telefónicamente con ella para reforzar el espíritu de colaboración entre ambas naciones.

En su cuenta oficial de X, el presidente de Estados Unidos expresó: “Espero trabajar con la presidenta electa en un espíritu de asociación y amistad, promoviendo los valores e intereses de ambas naciones en beneficio de nuestro pueblo”.

Además, la Casa Blanca emitió un comunicado reforzando las felicitaciones y destacando el compromiso de cooperación entre ambos gobiernos.

Reunión de Sheinbaum con comitiva de EEUU

El pasado miércoles 11 de junio, la candidata electa habló del encuentro que sostuvo con una comitiva del gobierno de los Estados Unidos, la cual calificó de de carácter informal, mismo que se se centró en economía, seguridad y migración, según informó durante una conferencia de prensa.

De acuerdo con lo que mencionó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la reunión estuvieron presentes Juan Ramón de la Fuente y el senador electo Omar García Harfuch, este último abordando específicamente temas de seguridad que se presentaron en la capital del país.

En su intervención, Sheinbaum destacó también un encuentro previo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Biden. Durante esta reunión, se manifestó el deseo de reunirse con la futura presidenta, a partir del próximo 1 de octubre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp