Héctor Gustavo Sánchez, ministro de la Secretaría de Seguridad, aseveró en exclusiva para HCH que hubo una denuncia a través del 911, de que dos personas andaban asaltando en el centro de Tegucigalpa, y acto seguido comenzó la persecución que acabó con la muerte de un joven de 16 años en Comayagüela.
El titular de Seguridad admitió que funcionarios policiales involucrados en el hecho cometieron un grave error de protocolo policial por abandonar la escena.
«Los involucrados ya están bajo investigación porque no hay justificación para que hayan disparado», puntualizó y lamentó que en el incidente haya fallecido un joven; «No es una conducta institucional, si no de funcionarios de la institución”, señaló.
Agregó que en lo que va de 2024, se ha suspendido a 37 efectivos policiales por incumplimiento a la ley. “Cuando un funcionario policial se involucra en hechos delictivos se aplica la ley como corresponde”, concluyó.
Sobre el hecho
Erick Daniel Bonilla Pérez de 16 años falleció en un confuso hecho violento cuando se conducía en una motocicleta junto a un acompañante supuestamente a comprar comida, entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela.
Tras una persecución policial, agentes le dispararon y huyeron del lugar dejando el cuerpo tirado en la calle de la zona en mención.