Un accidente automovilístico en el que estuvo involucrado este viernes el equipo de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, dejó al menos un muerto y varios heridos en Monclova, en el estado de Coahuila, al norte del país.
Sheinbaum y su comitiva se dirigían a la Región Carbonífera de Coahuila, donde tiene prevista una reunión con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y familiares de los mineros atrapados en Pasta de Conchos, cuando la camioneta que la escoltaba impactó con otro vehículo.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que el convoy de Sheinbaum circulaba a exceso de velocidad y «no hizo el alto correspondiente». Dávila agregó que en el choque falleció una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos involucrados y que transportaba a «personas locales de la ciudad».
Por su parte, la oficina de la candidata electa detalló que al ser informada del accidente, Sheinbaum se detuvo a conocer el estado de las personas involucradas, quienes ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales.