- Publicidad -
lunes, 15 julio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDecretan estado de emergencia por inundaciones en cinco condados de Florida

Decretan estado de emergencia por inundaciones en cinco condados de Florida

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) ha emitido una alerta de inundaciones para los condados de Miami-Dade y Broward, que continuará vigente durante toda la noche de este viernes 14 de junio. Estas condiciones se deben a las intensas lluvias y tormentas eléctricas pronosticadas para hoy.

Desde el martes 11, las lluvias persistentes han provocado que las calles se conviertan en canales y han obligado a algunos residentes a buscar refugio en los techos de sus automóviles o caminar por aguas que les llegaban hasta la cintura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, en varias áreas del sur de Florida se han registrado precipitaciones que oscilan entre 203 y 356 milímetros (8 a 14 pulgadas), con algunas áreas aisladas que han recibido hasta 508 milímetros (20 pulgadas).

Residentes de Fort Lauderdale esperan el cese de lluvias para evitar daños adicionales.

Las ciudades con mayor probabilidad de lluvia para hoy incluyen Homestead (96%), Flamingo (95%), Everglades City (95%), Miami (89%), Fort Lauderdale (80%) y Naples (82%). Aunque se espera que la humedad tropical que alimenta estas tormentas comience a desplazarse lentamente fuera del área, las autoridades advierten que las altas precipitaciones podrían continuar hasta las 8 p.m..

Aeropuerto Internacional de Miami inundado por las fuertes lluvias registradas desde el 11 de junio.

Ante esta situación, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. Además, las autoridades instan a los residentes a quedarse en casa y evitar moverse por las áreas inundadas. “Las lluvias intensas o excesivas seguirán provocando inundaciones, con posibles inundaciones repentinas y urbanas localmente considerables hasta el viernes en el sur de la península de Florida”, afirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

Florida declara estado de emergencia por graves inundaciones en cinco condados sureños

El impacto de estas tormentas ya es evidente. Desde el martes 11, numerosas calles se han vuelto intransitables, causando que varios conductores quedaran varados y obligando al cierre de escuelas en los condados más afectados, además miles de vuelos fueron cancelados, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Las fuertes lluvias, provenientes de una masa de humedad del Golfo de México y partes del Caribe, han provocado que áreas metropolitanas como Miami y sus alrededores permanezcan bajo el agua.

Michael Kane, jefe del batallón de bomberos y rescate de la Oficina del Sheriff del condado de Broward, dijo a CNN que se ha necesitado utilizar botes para rescatar a personas que se encontraban en situaciones críticas. “Tuvimos que usar nuestros botes para rescatar a personas que estaban paradas sobre los techos de los autos”, subrayó Kane. Desde Hallandale Beach, justo al norte de Miami, se recibieron 175 llamadas de ayuda.

La humedad del Golfo continúa influyendo en el sur de Florida, donde la amenaza de inundación se mantiene en un nivel 2 de 4 hasta el viernes. Sin embargo, se espera una mejora gradual del tiempo para el fin de semana, así fue informado por el NWS.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp