- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCiberdelincuente es capturado en España por robar 27 millones de dólares en...

Ciberdelincuente es capturado en España por robar 27 millones de dólares en bitcoins en EEUU

Un ciberdelincuente de 22 años al que se acusa en Estados Unidos de ataques informáticos a 45 empresas y de robar bitcoins valorados en 27 millones de dólares ha sido detenido en Palma (España) en una operación conjunta entre la Policía española y el FBI estadounidense.

Según informó este viernes la Policía española, el presunto estafador informático, de nacionalidad británica y supuesto líder de un grupo organizado que se apropiaba de claves de empresas y particulares, fue arrestado en el aeropuerto de la isla española de Mallorca (Mediterráneo) cuando se disponía a abandonar España en un vuelo a Nápoles (Italia).

El sospechoso, sobre quien pesaba una orden internacional de detención dictada por un juzgado de California (Estados Unidos), fue enviado por un juez a prisión provisional.

El joven y su grupo obtenían mediante técnicas de ‘phishing’ dirigidas a particulares las credenciales de acceso a empresas, que posteriormente utilizaban para apoderarse de información sensible o hacerse con el control de carteras de criptomonedas de las víctimas, de acuerdo a la Policía.

De esta forma se habría apoderado de 391 bitcoins con un valor conjunto superior a los 27 millones de dólares, unos 25 mil 3 millones de euros.

La unidad de Ciberdelincuencia de la Policía española comenzó la investigación a finales de mayo pasado tras una solicitud de información desde la oficina del FBI en la ciudad californiana de Los Ángeles , que sospechaba que el británico podría encontrarse en España.

La investigación confirmó que había entrado en España por el aeropuerto de Barcelona y, tras la emisión de la orden de arresto por el juzgado californiano que investigaba a su banda, fue localizado en Palma.

Los investigadores pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia que culminó con el arresto cuando se dirigía a tomar un vuelo chárter a Nápoles.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp