- Publicidad -
sábado, 20 julio 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHundimiento de carretera en Guatemala: Lluvias intensas causan estragos en la infraestructura...

Hundimiento de carretera en Guatemala: Lluvias intensas causan estragos en la infraestructura vial

Las fuertes lluvias han causado estragos en Guatemala. Tal es el caso de un hundimiento de carretera en el kilómetro 44 de la ruta al Pacífico en Palín, Escuintla.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el suceso ocurrió en horas de la madrugada de este día. Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas cuando ocurrió el incidente.

Sin embargo, el hundimiento afecta dos carriles de dicha ruta con dirección al norte, y el paso ha sido restringido a los automovilistas.

Ante este panorama, las autoridades hicieron un llamado a que los automovilistas conduzcan con precaución, pues, en esta temporada de lluvias, las carreteras se ven afectadas por percances viales, hundimientos o deslizamientos de tierra.

Además, Conred reportó el derrumbe en ruta al ingreso de caserío Los Bujes del municipio de Comitancillo, San Marcos. Aquí, las autoridades han doblegado esfuerzos para quitar los escombros.

Por su parte, alcalde del municipio Palín, Byron Rustrián, declaró alerta naranja por la situación climática, para mitigar el impacto de las precipitaciones y atender a los damnificados.

Recientemente, los pobladores de Aguacatán, Huehuetenango, corrieron en auxilio de un hombre que fue arrastrado. Las imágenes captadas por el teléfono celular de otras personas muestran la magnitud de la fuerza de la inundación, que midió cerca de las rodillas de los lugareños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp