- Publicidad -
miércoles, 26 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¡Vaya dato perturbador! Estudios confirman el poder de los besos para reducir...

¡Vaya dato perturbador! Estudios confirman el poder de los besos para reducir el estrés

El mundo está lleno de preocupaciones y encontrar formas efectivas de reducir el estrés es importante para poder complementarse mental y emocionalmente, Y ¿qué mejor manera de hacerlo con algo tan simple como un beso?

Cuando estamos en situaciones de estrés, los niveles de la hormona del estrés atienden aumentar.

Estudios científicos, revelan que besar puede ser una eficaz manera de reducir el estrés. Cuando nos besamos, se liberan endorfinas y se reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés. Esta combinación ayuda a calmar la mente y el cuerpo, disminuyendo la ansiedad y promoviendo una sensación general de bienestar.

¿Qué es y qué representa un beso?

El beso es más que un gesto; es un acto de entrega que trasciende barreras y une a las personas en una conexión única y significativa. Ya sea como un saludo fraternal, un encuentro romántico o una expresión de amor incondicional, el beso forma parte de nuestra vida diaria.

Incluso cuando las personas que amamos no están cerca, encontramos formas de transmitir nuestro afecto, como besarse la mano y enviar nuestros mejores deseos. Es un recordatorio conmovedor de la fuerza del vínculo humano y del poder sanador de la expresión sincera del amor.

Origen del beso

El beso fue resultado de la lactancia y cuando los homínidos caminaban por el mundo cargando sus crías y tenían que alimentarlas boca a boca.

También, aproximadamente hace 1.500 años se encontraron dentro de algunos templos de La India, figuras de seres humanos talladas en piedra realizando esta práctica. Es a partir de la Revolución Industrial que la costumbre empezó a ser vista como un acto normal entre personas que se relacionaban afectivamente, pero que sólo podía llevarse a cabo en la absoluta intimidad, ya que, de lo contrario, era censurado por la sociedad.

A partir del Romanticismo hubo un cambio de paradigma respecto al beso. Las personas gozaban de mayor libertad para expresar sus sentimientos. En 1910 en Francia, los besos se prohibieron en las estaciones de trenes, ya que ocasionaba retrasos. Actualmente es una práctica bastante habitual y universal que se usa para demostrar lazos afectivos como la pasión, la amistad, el afecto y el amor entre los seres humanos.

Beneficios de los besos

Los beneficios de los besos no se detienen en lo físico. El contacto físico que se produce durante un beso apasionado desencadena la liberación de oxitocina, comúnmente conocida como la hormona del amor.

Esta hormona favorece los lazos emocionales, provocando sentimientos de confianza y puede ayudar a reducir la ansiedad.

Además, cuando se cierran los ojos y se concentra en el momento presente durante un beso puede ayudar a despejar la mente de preocupaciones y pensamientos negativos, proporcionando un alivio de estrés.

La próxima vez que te encuentres abrumado por la presión de la vida, no dudes en buscar solución con el poder curativo del beso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp