miércoles, 24 julio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSUna maestra de secundaria es arrestada por la DPI, acusada de violar...

Una maestra de secundaria es arrestada por la DPI, acusada de violar a una alumna de 14 años en la capital

En respuesta a una formal denuncia por delito sexual cometido contra una menor, interpuesta en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), funcionarios de investigación dierón arresto a una maestra de secundaria, por suponerla responsable del delito de violación contra una alumna de 14 años.

Luego de un eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia, un equipo de agentes asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia(URID), de la DPI, lograrón la ubicación y detención nmediata de la supuesta agresora, en el barrio El Country, de Comayaguela, municipio del Distrito Central.

La detenida de 41 años, de profesión maestra de secundaria, es originario y residente en la localidad donde fue arrestada por los agentes de investigación.

Hechos

Según expediente investigativo, el día 7 de junio del año en curso, madre de la ofendida recibió una llamada telefónica de parte de las autoridades del colegio donde estudia subhija de 14 años, donde le solicitaban que se hiciera presente al colegio, ya que tenían sospechas que su hija estaba sufriendo abuso sexual.

Posteriormente ella se presentó al colegio el día 10 de junio del presente año, luego de conversar con las autoridades de dicho lugar, se dispuso a platicar con su hija y le dijera lo que estaba pasando.

Una vez que comenzarón a pláticar, está le confesó que una maestra del colegio estaba abusando sexualmente de ella y que los abusos comenzaron desde el mes de marzo del año en curso, lo cuál aprovechaba siempre que estaban a solas en uno de los laboratorios del centro educativo.

Enseguida que la niña le contó a su madre lo sucedido, se trasladaron hasta las oficinas de DPI a interponer la formal denuncia.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, un equipo de investigadores de la DPI, comenzaron un exhaustivo trabajo investigativo para recopilar las pruebas contundentes del delito cometido contra la menor.

Cabe indicar qué, debido a las evidencias recopiladas por los agentes encargados del caso, lograron constatar mediante pruebas técnicas y científicas, suficientes medios probatorios que deducen responsabilidad a la sospechosa.

Por lo anterior, la maestra enfrentará cargos por suponerla responsable de la presunta comisión del delito de violación en perjuicio de la menor de 14 años.

Una vez presentado el informe investigativo, las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente solicitaron mediante aprehensión preventiva emitida en fecha 12 de junio del presente año, se le diera arresto inmediato a dicha fémina.

De inmediato se coordinó la búsqueda y localización de la ahora imputada, por lo que gracias al arduo y eficaz trabajo de seguimiento y vigilancia por parte de los uniformados, se logró ubicar y detener a dicha maestra en la colonia antes en mención.

De esta manera, la DPI reitera su compromiso en seguir trabajando en la lucha contra la violencia sexual contra los más vulnerables, a la vez hace un llamado a las personas que denuncien antes las autoridades en caso de sufrir cualquier tipo de abuso sexual.

Mientras tanto, funcionarios policiales una vez le dieron detención a la acusada le leyeron sus derechos y la trasladaron para ponerla a disposición de las autoridades competentes del Ministerio Público, para que respondan por el delito sexual que se le imputa.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp