- Publicidad -
viernes, 19 julio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"Tenemos claro que queremos definir el ascenso este fin de semana": Fernando...

«Tenemos claro que queremos definir el ascenso este fin de semana»: Fernando Araújo

Para los uruguayos es Fernando Araújo y para los argentinos Araujo sin tilde. El estratega del Juticalpa está liderando a los Pamperos hacia el ascenso. Tan solo seis partidos después de haber sido presentado como DT de los juticalpenses, Araújo está a un triunfo del ascenso. Todo puede definirse este fin de semana en el Juan Ramón Brevé.

Fernando Araujo atendió a HCH Deportes en una entretenida charla en la que nos reveló que “me ha tocado luchar con los apagones aquí en Juticalpa”. El uruguayo es un ex defensor de Rampla Junior que allá por los 90 tuvo un accidentado cruce con Milton Tyson Núñez, quien era la estrella de Nacional.

¿Una remontada y van a primera profe?

Nosotros cuando volvimos al entrenamiento este lunes fuimos autocríticos del primer partido. La expulsión tempranera no nos permitió desarrollar nuestro fútbol. Tuvimos que pararnos bien y buscar la contra. Esto dura 180 minutos y no podemos volvernos locos.

¿Ustedes son los que tienen todo a su favor para ascender?

No, tenemos que estar tranquilos. Les digo a mis jugadores que debemos respetar al rival porque por algo está en estas instancias. Tenemos que estar tranquilos, ser inteligentes a la hora de proponer. Hay que estar conscientes de lo que ellos nos pueden hacer. El partido va a ser cerrado, pero gol va a ser clave para abrirlo.

¿Tiene plante completo?

Si estamos buscando el 11 que nos permita buscar el resultado sin volvernos locos. La gente va a jugar un partido fundamental. Tenemos que seguir insistiendo. El partido dura 90 minutos.

Usted está acostumbrado a dirigir en Primera ¿Cómo ha sido esa estadía en Segunda?

Linda experiencia, por momentos muy físicos. Me ha tocado definir estas series en buenas canchas salvo la de El Progreso. Todo es crecimiento personal y lo tomo de esa manera, esperando hacer un buen partido y conseguir un triunfo.

¿Cuántos partidos lleva dirigiendo al Juticalpa?

Seis

¿Con seis partidos y ya está peleando un Ascenso?

Es algo lindo e importante en mi carrera, a uno le ha tocado estar en equipos peleando cosas importantes. En Honduras he estado luchando en instancias finales. La gente y los jugadores lo hacen a uno sentirse especial.

¿No deben volverse locos en este partido?

Ellos entienden que no deben salir a buscar el partido sin ningún argumento. La idea está clara y los jugadores están cómodos con esa idea. No quiero que hagan cosas que sean perjudiciales para el andamiaje del equipo. Ellos conocen las debilidades del rival y deben atacar esas cosas. Tenemos claro que queremos definir el ascenso este fin de semana.

¿Cuáles son las virtudes de Lone FC?

Son un equipo que tiene un buen trato de balón. Siempre buscan trascender en la cancha. Los dos volantes centrales tienen manejo de pelota, el colombiano es interesante. Hay que tomar precauciones, pero nosotros debemos ser protagonistas cuando tengamos la pelota.

¿Se ve en primera ya o no peca de triunfalista?

Es un sueño de la institución desde hace un tiempo, es mi objetivo, pero me gusta ir un día a la vez.  Yo terminé el entrenamiento, me vine tranquilo. Mañana vamos a tocar algunos detallitos y el viernes trabajaremos a balón parado. No soy futurista, pero sí con muchos anhelos. Me gusta manejar el presente sin volverme loco por el futuro.

¿Espera un llenazo?

La gente sabe que es un factor fundamental. No hay cosa más linda que jugar a estadio lleno y que ese aliento no sea contraproducente a la hora del nerviosismo cuando corran los minutos y no llegue ese gol ansiado. El equipo va a dejarlo todo en la cancha.

¿Tiene un plantel con jugadores de primera división?

Hay un plantel rico en calidad humana. Yo hago premisa que para estar en mi equipo tienes que ser buena gente. Acá hay muy buenas personas y eso llevado al colectivo es importante. No escucho hablar a nadie de otra cosa que no sea el resultado del fin de semana.

¿Un 2-0 es el número mágico?

Sí, yo fui jugador en Uruguay y he aprendido mucho. Les cuento a mis jugadores que una vez estaba jugando un partido de playoffs y el entrenador me decía “Fernando que termine así el partido”, yo no le entendía porque íbamos perdiendo 0-2. No entendía lo que me decía el DT. Nosotros perdimos 0-1 y con un hombre menos. Tenemos muchas posibilidades de darle vuelta al resultado, no son tres goles. Hay que ser inteligentes para jugar este partido.

¿Usted recuerda hondureños en la liga uruguaya?

Sí, por supuesto. Yo enfrenté a Tyson Núñez cuando estaba en Nacional, yo jugaba en Rampla Junior. Uno sabía que Tyson era un jugador interesante, jugaba con el cuello de la camisa levantada. Yo me acerqué a él y le dije -negro te voy a pegar una patada que vas a terminar contra la tribuna- y él me miró y se rio diciéndome “si me agarrás”. En una pelota dividida en el segundo tiempo lo agarré y lo tiré para afuera.

¿Y el árbitro no te amonestó profe?

EL árbitro era amigo mío y me sacó amarilla no más.

¿Volviste a ver al Tyson?

En el 2019 cuando me fichó el Vida me lo encuentro en el Mall de La Ceiba y nos dimos un gran abrazo. Tyson es un enorme jugador, es un tipazo, el mejor de los recuerdos que tengo de él.

Rampla Junior, equipo de Fernando Araújo en 1998. El DT es el que está encerrado en círculo.

El Atlético Nacional, equipo del hondureño Milton Tyson Núñez en 1998.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp