La Subadministradora adjunta de Usaid, Mileydi Guilarte, se encuentra en el país y en exclusiva para hch, informa sobre una importante inversión millonaria para programas que promueven la democracia, el crecimiento económico y el cambio climático para Honduras.
Guilarte resaltó que el tema migratorio es bien complejo y ha sido una prioridad para el gobierno del presidente Joe Biden.
«Desde el primer día de su mandato el presidente Biden destinó un monto de 4 billones de dólares para la región centroamericana y abordar las causas de la migración».
Aseveró que en conjunto con el la empresa privada, la pública y otros sectores del país, se apoyan programas que contribuyen a una Honduras más verde. «Trabajamos específicamente en el reciclaje para crear empleo en esta área y crear un impacto en las comunidades», señaló.
Además, puntualizó que debe prevalecer el Estado de Derecho y se debe combatir la corrupción y la impunidad para que esto no sea otro motivo que obligue a las personas a migrar.
Aconsejó a la mujer hondureña a buscar oportunidades, tocar puertas, ser persistente, comprometida y tener amor por lo que le apasiona para que se sienta empoderada y triunfe en la vida.