A raíz de los diferentes operativos llevados a cabo en las últimas horas, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante, a una pareja cuando distribuían droga en el municipio de Guaimaca.
La importante detención fue registrada en la colonia Bella Vista, Guaimaca, Francisco Morazán, por investigadores asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #8 (UMIC-8) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Los sospechosos fueron identificados como una ama de casa de 26 años, originaria de Guayape, Olancho y un jornalero de 24 años oriundo de la misma colonia donde se originó la operación policial.
Al momento de ser requeridos por los agentes policiales se les decomisó lo siguiente:
- 55 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
- 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su inferior polvo blanco supuesta cocaína
- 12 envoltorios plásticos conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 01 teléfono celular, marca Samsung
- 1,846 lempiras en diferentes denominaciones
Cabe señalar que, a esta pareja se le detuvo de manera flagrante cuando distribuían el alucinógeno en esa zona.
Además, se les investiga por ser unos de los mayores distribuidores de drogas que operan en los municipios de Guaimaca, Talanga, entre otros sectores aledaños.
Por los anterior, a los sospechosos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su debido proceso legal que según ley establezca.
La DPI continúa ejecutando operativos a nivel nacional a fin de combatir el tráfico de drogas y llevar a los responsables de este flagelo ante la justicia.