- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESCrece el conflicto por la “guerra civil” que inició el Manchester City...

Crece el conflicto por la “guerra civil” que inició el Manchester City contra la Premier League

La avanzada que lanzó Manchester City contra la Premier League antes del esperado juicio que definirá si incumplió 115 reglas financieras –y podría enviarlo al descenso– atraviesa horas decisivas. Lo que los medios ingleses denominaron como la “guerra civil” en el fútbol de ese país está en pleno proceso: los Ciudadanos atacaron directamente al corazón de las reglamentaciones financieras alegando que las transacciones entre partes asociadas (APT) son “ilegales”. Aquella barrera que se endureció en 2021 para inspeccionar al detalle a los clubes tras la compra del Newcastle por parte de capitales árabes busca evitar que las entidades inflen los acuerdos comerciales con empresas vinculadas a sus propietarios. Eso, para el City, es una “discriminación”.

En Inglaterra las bibliotecas están divididas entre aquellos que aseguran que estos dos juicios –el que está en curso y el que se realizará en noviembre– cambiarán por completo el mapa del prestigioso fútbol inglés y aquellos que insisten con que los resultados no serán cruciales. Mientras tanto, los rumores sobre lo que está sucediendo en el debate privado que protagonizan Manchester City y la Premier League comienzan a resonar.

En las últimas horas se conoció la voz del propietario del Aston Villa, quien se pararía del lado de la postura de los Ciudadanos en el entuerto a pesar de que no aparecía en la previa como el principal adepto a acompañar la tajante cruzada del club de Manchester: “Las reglas no tienen sentido y no son buenas para el fútbol. Algunas de las reglas en realidad han resultado en consolidar el status quo más que en crear movilidad ascendente y fluidez en el deporte. Administrar un equipo deportivo se ha convertido más en algo así como ser un tesorero o un contador de granos en lugar de mirar lo que necesita. Se convierte en un juego financiero, no deportivo”, declaró el “hombre más rico de Egipto”, Nassef Sawiris, al diario Financial Times. La sociedad que este empresario tiene con el multimillonario estadounidense Wesley Edens adquirió definitivamente el paquete accionario de los Villanos en 2019 y en las últimas horas se deslizó que “compartía algunas de las preocupaciones del City”, según The Telegraph.

Lo que sorprende es que el Newcastle, por quien se endureció esta regla en 2021, todavía no haya tomado una posición clara para el lado del City cuando se creía que eso sería un hecho. “Se espera que el club de propiedad saudí adopte una postura neutral para evitar verse atrapado en el fuego cruzado de una disputa cada vez mayor”, indicó el periódico británico.

El cronista Ben Rumsby advirtió en el Telegraph que “durante mucho tiempo pareció más probable que Newcastle, en lugar del City, fuera el club que lanzara un desafío legal contra las reglas introducidas”, sin embargo por ahora eso no está sucediendo y el silencio podría ser su arma clave en esta cruzada: “Pero como las cuentas más recientes del Newcastle muestran que pudieron generar solo 43.9 millones de libras en ingresos comerciales en 2022-23 en comparación con los 341.4 millones del City, es posible que los verdaderos ganadores de esta guerra no terminen siendo quienes todos piensan”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp