- Publicidad -
miércoles, 24 julio 2024
29.1 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAA más de L 100 millones ascienden bienes incautados a los "Hidalgo...

A más de L 100 millones ascienden bienes incautados a los «Hidalgo Niño» en Copán

En el departamento de Copán, la Dirección Policial contra Maras y Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División Policial de Investigación Financiera (DPIF) y con el apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Unidad Departamental Policía Comunitaria No. 4 con sede en Copán y la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio (SCDLAPD) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ha ejecutado la “Operación TORNADO VII” en contra de la estructura criminal de narcotráfico denominada “Los Hidalgo Niño”, dedicada al lavado de activos producto de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.

La orden judicial en contra de la organización criminal «Los Hidalgo Niño», ejecutada por la Policía Nacional y el Ministerio Público a través de sus unidades especializadas, fue autorizada por los Juzgados de letras de competencia territorial nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

Hasta el momento, se ha requerido para investigación a un hombre y una mujer, ambos vinculados a esta estructura criminal. La Fiscalía y la Policía Nacional continúan con las inspecciones y los aseguramientos de varios bienes, así como con el levantamiento de documentación soporte relacionada con el blanqueo de dinero por parte de los miembros de la estructura criminal, quienes han mostrado un crecimiento de capitales sin una aparente causa de justificación económica o legal para el origen de sus inversiones.

El monto de los bienes asegurados podría ascender a los 100 millones de Lempiras.

La Policía Nacional de Honduras reafirma su compromiso con la seguridad y justicia en el país, y continuará trabajando arduamente para desmantelar y llevar ante la justicia a las organizaciones criminales que amenazan la paz y el bienestar de la ciudadanía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp