A paso lento se construyen las viviendas del proyecto habitacional ‘Villa solidaridad’, en salida de Tegucigalpa hacia Olancho, destinadas a familias evacuadas por falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa.
Hace ocho meses inició el proyecto de construcción y aunque cuando ocurrió la falla se dijo que en un año se entregarían las viviendas, en el lugar a penas se han levantado las paredes de una residencia.
De acuerdo con la información, el proyecto habitacional tiene un costo de 150 millones de lempiras; sin embargo, avanza a paso de tortuga pese a la millonaria inversión.
Mientras tanto, las familias que siguen en zozobra por la falla en la Guillén, solicitan a la Municipalidad que se agilice el proceso y se les entreguen las viviendas porque temen por sus vidas y no tienen dinero para irse a alquilar.
¿Qué dice la Municipalidad?
Jorge Aldana, alcalde del Distrito Central se comunicó con HCH y dijo que, el retraso se debe a que se espera entregar un proyecto de calidad. «Estamos entregando una urbanización con todos los servicios básicos para que las familias vivan de forma digna», aseveró.
A su juicio, las primeras viviendas se entregarán en cuatro meses y posteriormente se entregarán las demás hasta completar el proyecto habitacional.