El sospechoso de disparar este lunes a un hombre en un complejo de apartamentos en el centro de Miami y causar un incendio intencionado en el edificio ya ha sido localizado. Al parecer, es un hispano de 73 años que permanece detenido a la espera de que se confirme su autoría.
La Policía de Miami ha asegurado que el arrestado por el tiroteo y el incendio en los apartamentos Temple Court es Juan Francisco Figueroa. El hombre disparó a un empleado de 30 años encargado del mantenimiento del complejo. Así lo han relatado los familiares de la víctima, que identificaron al herido de bala como Feder-One Biotte, según ha informado el canal WSVN-TV.
Los familiares han expresado que Biotte tuvo que ser operado por una herida de bala en el estómago. Por el momento, se desconocen las causas del ataque y del inicio del fuego, que obligó a evacuar a al menos 40 redientes del edificio.
Ocho horas de incendio
El incendio, que fue extinguido tras ocho horas batallando contra las llamas, se desató alrededor de las 8.15 hora local (14.15 hora peninsular española) en un edificio de cuatro pisos. Al llegar al lugar, las autoridades de Miami encontraron al hombre con un disparo en el torso.
El alcalde de la ciudad, Francis Suárez, expresó este lunes en una rueda de prensa que la víctima del disparo fue trasladada a un hospital en estado crítico. Además, aseguró que el incendio es el primero de categoría tres (el mayor nivel) de alarma en la ciudad en 25 años.
Las autoridades, que continúan investigando el caso, ya confirmaron que el incendio se inició en el tercer piso y el Departamento de Policía de Miami emitió un aviso de seguridad pidiendo a las personas que se abstuvieran de entrar o permanecer en las cercanías para «evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano».