- Publicidad -
lunes, 17 junio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAApasionada, dedicada y no conoce los imposibles, así es la estudiante con...

Apasionada, dedicada y no conoce los imposibles, así es la estudiante con el mejor índice de la UNAH

Un índice académico de 99.077%, ninguna clase reprobada o abandonada y su constancia en sus clases durante su vida estudiantil hicieron que Yaritza Morales, estudiante de la Carrera de Contaduría Pública, fuera galardonada como la mejor estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Por su excelencia académica recibió el Premio Padre Reyes, que consta de una medalla honorífica entregada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, junto al vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, durante los actos protocolarios de la celebración del Día del Estudiante, este 11 de junio. 

“Es un honor poder representar a la institución con el mejor índice y le agradezco a cada uno de mis docentes que me han formado, estoy aprovechando la oportunidad de estudiar en la UNAH”, manifestó Morales.

A sus 23 años, este reconocimiento se suma a la lista de varios premios recibidos. “Desde muy pequeña en la escuela me di cuenta que me gustaban los números y me veía siendo maestra de matemáticas, y ya en mi carrera de secundaria me dieron un libro de contabilidad y surgió mi pasión por esta carrera”, recordó Morales. 

“Llevo mi vida personal muy organizada con tiempo para mi educación, mi familia, al arte, la cultura y actividades sociales, trato de mantener un balance entre estudio y disfrute de mi vida”, agregó.

Su lema diario es la pasión, dedicación, constancia y nunca rendirse, creyendo que todo es posible. “A mis papás le debo el orden y motivación que desarrollo en mis estudios”, destacó la mejor estudiante de la UNAH.

«Es gratificante saber que cada día estoy aprendiendo y que estoy siendo preparada para el mundo laboral. La Universidad me ha brindado conocimientos de calidad a través de cada experiencia académica y que hoy me reconozca es un honor para mí», añadió Morales.

Cabe mencionar que el proceso de selección de la mejor estudiante fue realizado por la VOAE, considerando criterios como el promedio más alto durante el año anterior, la ausencia de notas de abandono, reprobación y ausencias sin justificación, así como el cumplimiento de las normativas académicas y disciplinarias de la institución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp