Dos integrantes del grupo Animal Rising cubrieron la cabeza del soberano británico con una máscara de un personaje de “Wallace y Gromit”
Activistas del grupo Animal Rising atacaron este martes un retrato del rey Carlos III en una galería de Londres, cubriendo la cabeza del soberano con el rostro del personaje Wallace, de la serie animada británica Wallace y Gromit. También se pegó un cartel con un globo sonoro con la siguiente descripción: “Nada de queso Gromit, mira toda esta crueldad en las granjas de la RSCPA“.
En un video colgado en la red social X por el grupo animalista, aparecen dos activistas pegando el rostro de Wallace en la cara del rey, acompañado de un mensaje denunciando el trato a los animales en granjas que han recibido un certificado de la RSCPA, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
El retrato oficial de Carlos III se expone desde mediados de mayo en la Philip Mould Gallery de Londres. Pintado por el famoso artista británico Jonathan Yeo, el retrato oficial representa al rey con el uniforme del regimiento de la Guardia Galesa.
El cuadro muestra, en tonos de rojo, al monarca británico vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975, según un comunicado oficial y la página web del artista.
Carlos III aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio de altura y sin un fondo distinguible, en la que está solamente acompañado de una mariposa monarca, la cual, según Yeo, simboliza tanto su apoyo a causas medioambientales como su transformación personal.
Animal Rising se presenta como una organización que defiende la creación de una sociedad donde el hombre “comparta una relación positiva con los animales y la naturaleza”.
La organización animalista acaba de publicar un informe denunciando el “sufrimiento animal y una crueldad horrible” en varias granjas cuyos productos llevan la etiqueta RSCPA, que supuestamente garantiza buenas condiciones de cría.
El rey Carlos III, defensor del medioambiente y de una agricultura sostenible, es el padrino de la RSCPA.
El año pasado, activistas de Animal Rising robaron tres corderos en Sandringham, en la finca propiedad del soberano en Norfolk, en el este de Inglaterra, para denunciar la cría de animales con fines alimenticios.