Mientras se prepara para la Copa América precisamente en Estados Unidos, el impacto del desembarco de Lionel Messi en la Major League Soccer sigue hablando desde los números. El delantero, próximo a cumplir 37 años, que ya ganó un título con el Inter Miami (la Leagues Cup en 2023), es el futbolista de la competencia que más camisetas camisetas vende, según indicó la MLS.
Si bien la liga no dio cantidades, sí informó en un posteo en la red social X (antes Twitter) el top ten de las casacas más solicitadas. Y detrás de la Pulga aparece otra estrella de Las Garzas: se trata de Luis Suárez, socio y amigo del capitán, que arribó a la franquicia a principios de año y ya es una de las sensaciones en lo que va de la temporada: acumula 14 goles en 17 presentaciones, y el equipo lidera la Conferencia Este.
Y quien cierra el podio es otro argentino: Luciano Acosta. El fantasista surgido en Boca Juniors, de 30 años, es la figura de Cincinatti, precisamente el escolta del Inter Miami en la Zona. Hoy transita por su segunda experiencia en la Primera División del país (antes brilló en DC United) con estadísticas asombrosas: ostenta 47 goles en su cuarto año con el equipo, que gira alrededor suyo. Y ofrece highlights de alto impacto fecha tras fecha.