La influencia de una vaguada en superficie persistirá este martes ocasionando lluvias de variada intensidad en la mayor parte de Honduras, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco).
Este fenómeno natural producirá cielo generalmente nublado, lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas en tres regiones del país, indicó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.
«Los mayores acumulados de lluvias se espera sobre los sectores del occidente, centro y oriente de Honduras. Ante ello, se recomienda a la población tomar las medidas de precaución necesarias», dijo Luis Fonseca, pronosticador en turno de Cenaos.
Para el resto del territorio nacional, se pronostican condiciones climatológicas estables y secas, específicamente en el litoral atlántico del país, de acuerdo con Copeco.
Para finalizar, especificó que el oleaje en el litoral Caribe será de 2 a 4 pies y en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 1 a 3 pies de altura.