La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes con el mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador, para discutir asuntos relacionados con el traspaso de mando y algunas iniciativas de gestión.
Sheinbaum relató que en la conversación se abordó «el resultado histórico» obtenido por la coalición Sigamos Haciendo Historia el pasado 2 de junio, que incluye la mayoría de las gobernaciones que estaban en disputa, en ambas cámaras del Congreso y en las presidencias municipales, así como la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
«Hablamos también de la transición. Les adelanto: yo voy a nombrar mi gabinete la próxima semana y, a partir de ahí, ya iniciaría el proceso formal de transición», precisó en una conferencia de prensa, antes de agregar que fue invitada por López Obrador para «acompañarlo a distintas giras para ver obras y otras acciones de gobierno».
Por su parte, López Obrador calificó el encuentro como «interesante y emotivo». «Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo», reza parte del mensaje que publicara en su cuenta de X.