Después de siete años, la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, volvió a ganar en eliminatorias mundialistas y Cuba fue su víctima. La H venció 3-1 a los caribeños en la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Reinaldo Rueda, el DT de la Bicolor, comenzó su segunda era en clasificatorias mundialistas al tomar el mando de La H y estas fueron sus declaraciones al concluir el encuentro.
¿Contento con el trabajo? ¿y la inclusión de Javier Arriaga?
Debemos seguir mejorando, exigiéndonos. Este es un rival muy difícil por la obediencia táctica y en muchos pasajes se vio ese Honduras que se quiere contra rivales de mayor nivel, madurez y de ligas más competitivas. Es lo que les decía a los muchachos, Cuba no tiene una liga nacional y por eso hay que marcar la diferencia, aunque tenga muchos jugadores legionarios.
Joseph llegó con una molestia y no lo vi en el nivel. Lo mismo con Wesly Decas y por eso quedaron fuera. Lo de Javier Arriaga es bueno, ha demostrado el jugador que es, el nivel de jerarquía y hoy pudo controlar a Díaz que un futbolista muy difícil.
¿Qué buscaba con los cambios?
Los cambios oxigenaron porque ya habían jugadores con bastante esfuerzo desgastado en el partido. Carlos Pineda y David Ruiz entraron para hacer el equilibrio y fortalecer el mediocampo porque Deiby Flores ya estaba muy desgastado. Las intenciones eran tener el balón.
Jugadores de Liga Nacional
Me gustó que se pudo jugar con 8 de la Liga Nacional y más sabiendo que contra Ecuador no estarán los legionarios de la MLS y Europa porque no los prestaron. Pero es positivo que jugadores locales resalten en partidos como este.
Resultado presupuestado
Si, nuestra exigencia era lograr el arco en cero. Pero fue una bendición que al final reaccionamos y logramos irnos con ventaja en el primer tiempo porque sino hubiese costado. Pero este equipo tiene que mejorar para estar al nivel ante rivales más fuertes.
Trabajo físico y mental de los jugadores
Todos los días trabajamos en el gimnasio del hotel la parte física. Y en la parte mental tenemos coaching grupales y personales porque sabemos que es una responsabilidad y es una ilusión de todos ir al mundial.
Bermudas
Es un equipo ordenado. Ayer los vimos jugar y nos dimos cuenta que no hay que dejarle que tomen confianza porque se puede complicar el partido.
Zona defensiva es la más débil
Ese es el riesgo que se corría hoy. Teníamos que adelantar el equipo porque estábamos obligados. El gol llegó como se esperaba porque su aspecto físico, velocidad y lo hicieron muy bien porque son conscientes de sus bondades.
¿Qué significa que se gane después de 7 años?
El desafío era ese. Yo no lo tenía presente y no quería que ellos no lo tomaran con carga. Pero ellos mismo me lo recordaron. Gracias a Dios se volvió a ganar y es importante porque se volvió a tomar confianza.
Rubilio Castillo
Un gran profesionalismo porque está demostrando un gran nivel. Y por él se dejó a Alenis Vargas y a Douglas Martínez y respondió muy positivo. Estoy contento.
La versión del Choco Lozano
Muy importante lo que está haciendo Anthony por sus goles y su valentía. Lo mismo resaltar con Alex López porque se pusieron la camiseta de la Selección desde niños y fueron ganadores desde chiquitos. Ellos saben lo que significa la Selección y lo complicado que es una clasificación. Ese feeling mantiene de Lozano se mantenga en ese ritmo.
Hay dudas para Bermudas
Mañana llegamos tarde-noche a Bermudas y buscaremos armar el equipo ideal y ojalá no haya ningún inconveniente.
Mensaje a la afición
Las palabras no valen y lo que valen son los hechos. Que sigamos queriendo a nuestros jugadores porque ellos también están con la ilusión de estar en el Mundial.