En horas de la noche del pasado miércoles, 5 de junio, un avión con casi 400 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en Toronto (Canadá) luego de que se incendiara uno de los motores en pleno vuelo.
De acuerdo con la información del medio CTV News, la aeronave presentó fallas segundos después de despegar del aeropuerto de Toronto con rumbo a París.
Imágenes compartidas en redes sociales dan cuenta de cómo empiezan a salir llamas del motor del avión.
La aerolínea a cargo de la aeronave compartió en un comunicado que esta fue revisada por los bomberos y personal especializado tan pronto aterrizó.
«Después de que el avión aterrizó, fue inspeccionado por los vehículos de respuesta del aeropuerto según los procesos operativos normales, y se dirigió solo hasta la puerta de embarque. La aeronave será puesta fuera de servicio para una evaluación adicional por parte de nuestros profesionales de mantenimiento e ingeniería”, acotaron.
Los 389 pasajeros que vivieron momentos de angustia fueron trasladados a otro vuelo. Ninguna persona resultó herida.
Just in: An Air Canada Boeing 777 carrying 400 passengers was forced to make an emergency landing in Toronto after one of its engines spat out flames during takeoff. pic.twitter.com/pspmL9XYp0
— Ian Miles Cheong (@stillgray) June 7, 2024