- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
18 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOEsta computadora portátil reemplaza la pantalla tradicional con un par de gafas...

Esta computadora portátil reemplaza la pantalla tradicional con un par de gafas de realidad aumentada.

Una startup ha creado un PC virtual que promete revolucionar la forma en que trabajamos: así funciona

La compañía Sightful ha desarrollado un dispositivo de realidad virtual que despliega un entorno de trabajo de 100 pulgadas en cuestión de segundos

Muchas personas utilizan un portátil para trabajar. Es más, debido a la popular opción del ‘teletrabajo’, cada vez es más común encontrarse con gente que lleva a cabo sus labores diarias desde un ordenador en una cafetería, en otra ciudad o en un medio de transporte

En un entorno laboral, también es bastante usual encontrarse con la necesidad de tener más de un monitor, ya que muchos trabajadores utilizan varias aplicaciones o pestañas a la vez. La startup Sighful ha desarrollado una solución para cambiar la forma en que estos usuarios trabajan.

Se trata de un PC virtual que utiliza gafas de realidad aumentada (AR) para crear un espacio de trabajo virtual de 100 pulgadas. Este dispositivo, conocido como Spacetop G1, ofrece una experiencia inmersiva que puede transformar cualquier entorno en una oficina avanzada. 

Cómo funciona el Spacetop G1

El dispositivo combina unas gafas AR con un cuerpo de portátil y una cubierta magnética que alberga todo el sistema. Las gafas, fabricadas por XReal y modificadas para este dispositivo, proyectan una interfaz de usuario simple y minimalista que flota frente a los ojos del usuario, permitiendo la disposición de varias ventanas en un escritorio virtual que se extiende casi 180 grados.

Las gafas cuentan con pantallas OLED con una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 50 grados, proporcionando una imagen clara y nítida. El dispositivo está impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una GPU Adreno 650, acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. 

La interfaz del Spacetop se basa en una versión altamente modificada del Android Open Source Project (AOSP), permitiendo el uso de múltiples ventanas y seguimiento de profundidad con el ratón. Aunque actualmente hay pocas aplicaciones nativas, es posible utilizar versiones web de herramientas populares como Google Workspace, Slack y Microsoft 365.

Comodidad y portabilidad

El diseño del Spacetop incluye un teclado y un trackpad personalizados, así como puertos USB-C, una toma de auriculares de 3,5 mm y conectividad wifi 6 y Bluetooth 5.1. Además, las gafas pueden pedirse con lentes de prescripción magnéticas, mejorando la comodidad para usuarios que normalmente usan gafas. También dispone de una batería que proporciona hasta cinco horas de uso continuo y puede recargarse rápidamente

Con un precio de 1.900 dólares, este dispositivo promete revolucionar la manera en que desarrollamos nuestro trabajo, integrando la realidad aumentada en nuestra vida laboral diaria y acercándonos un poco más al futuro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp