- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACondenan a exempleado de Aduanas, por entrar a "chambear" con un título...

Condenan a exempleado de Aduanas, por entrar a «chambear» con un título de bachiller falso

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), obtiene sentencia condenatoria en contra de Joseph Ariel Sierra Elvir, exempleado de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), por el delito de uso de documentos falsos.

En una audiencia de procedimiento abreviado, un juez del Circuito de Criminalidad Organizada y Corrupción condenó a dos años de prisión a Sierra Elvir por violar preceptos jurídicos en perjuicio de la fe pública.

De acuerdo a la investigación, el imputado hizo uso de un título falso de educación media, que lo acreditaba como Bachiller en Ciencias y Humanidades, documento que le valió para ser nombrado en el cargo de Oficial Administrativo III, beneficiándose de esta manera de salarios y otros privilegios otorgados para el cargo que ostentaba.

En las diligencias dirigidas por fiscales de la FETCCOP y practicadas por agentes de la ATIC, se constató que el diploma carece de originalidad y de acuerdo a los registros de la Secretaría de Educación, no aparece en sus listados un título a nombre del imputado.

Concluido el proceso de investigación se determinó que, haciendo uso de ese documento falso, obtuvo un puesto laboral en la Administración Aduanera de Honduras, puesto que para esos cargos se requiere como mínimo requisito haber egresado de educación media.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp