- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa receta de Bukele contra las pandillas: la oración

La receta de Bukele contra las pandillas: la oración

Tan solo unos días después de su investidura, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, concedió una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, con quien habló de satanismo, oraciones y milagros en su lucha contra las pandillas. 

Durante los 70 minutos de entrevista, publicada el miércoles, Bukele recordó que El Salvador era «literalmente la capital mundial del asesinato» y que, en solo tres años, se convirtió «en el país más seguro del hemisferio occidental».

Bajo su punto de vista, hubo una fórmula «oficial» y otra «real» en su batalla contra la delincuencia. La primera consistió en planificar una estrategia para fortalecer a la Policía y al Ejército y desplegar múltiples fases. «Lanzamos las fases y fuimos a por ellos», aseveró.

La otra fórmula, la «real», es que simplemente se produjo «un milagro». «Cuando las pandillas empezaron a contraatacar, mataron a 87 personas en tres días. Para un país de 6 millones de personas, es una locura. Sería el equivalente, multiplicado por 60, a tener 5.000 muertos en EE.UU. en cuestión de tres días», comparó.

«Una misión imposible»

Bukele contó que estaba reunido una madrugada con su equipo en su despacho cuando «todo empezó». Era finales de marzo de 2022. «Solo observábamos lo que sucedía e intentábamos pensar qué hacer (…). El problema con las pandillas es que no solo atacan a sus propios objetivos; cuando buscan sembrar terror, pueden atacar a cualquiera. Son capaces de asesinar a su abuela», aseguró.

Y continuó: «Estaban en todas partes y mataban al azar. ¿Cómo los puedes detener? Estábamos intentando pensar en qué debíamos hacer y dije básicamente: ‘Estamos ante una misión imposible, así que oremos'».

Rezaron varias veces y pidieron a Dios «sabiduría y ganar la guerra». «Todas las personas de mi gabinete de seguridad son creyentes. Todos creen en Dios, somos un país laico, por supuesto, pero todos creemos en Dios», matizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp