Problemas para Keylor Navas. Un exempleado del portero del Paris Saint Germain ha denunciado las condiciones de casi “esclavitud” en las que trabajaba en su casa de Francia.
De acuerdo con el testimonio del este antiguo empleado, trabajaba sin contrato durante noventa horas a la semana y cobraba 3.200 euros mensuales en efectivo. Como alojamiento, le ofrecía un sótano húmedo y sin ventanas.
En la denuncia presentada por el trabajador ante la Fiscalía de Versalles se apunta a que estaba sin nómina y el exguardameta del Real Madrid no lo tenía dado de alta en la seguridad social francesa durante los veinte meses en los que se desempeñó para él desde septiembre de 2019.
Las reglas de Keylor
En el vídeo de BFM TV sobre la noticia se cuenta que el futbolista, quien al parecer obligaba al empleado a llevar un arma que el mismo meta usaba de forma recreativa en el patio de la casa, le dijo al trabajador lo siguiente cuando este le pidió que regularizase su situación como asistente y persona de mantenimiento: “Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Trabajamos según mis reglas. Sin contrato francés. Te pago en efectivo”.
“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna”, manifestó Me Yassine Yakouti, abogado del denunciante. “Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”, agregó.
El exempleado confirmó que el arquero de 37 años le solicitó que estuviera armado durante todo el tiempo porque “temía por su seguridad”. En varias ocasiones, fue el propio Keylor el que usó dicha escopeta en su jardín, frecuentemente durante la noche. En el informe que se difundió se muestra un video del guardia manipulando el rifle y disparando con él. “Utilizó la escopeta que yo tenía”, expresó el denunciante.