La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante trabajos de inteligencia e investigación incautó 100 libras de supuesta marihuana, que ingresó por puntos ciegos al municipio del Triunfo, Choluteca, proveniente de la zona norte del país.
El decomiso de la droga se realizó conjuntamente con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizo (DNSPF), y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), en la aldea El Limón, zona fronteriza entre Honduras y Nicaragua.
La droga estaba camuflada en varios sacos de nylon color rojo, mismo que fueron abandonados por los sospechosos, quiénes forman parte de una red transnacional de droga en Centroamérica.
Se estima que el valor del decomiso oscila en el mercado en 400,000 lempiras, lo que representa un golpe a la economía de estas estructuras criminales, que buscan a toda costa transportar y distribuir la droga sin importar la violencia que genera a su paso.
Cabe mencionar que, el cargamento de supuesta marihuana tenía como destino la hermana República de Nicaragua; agentes de la DIPAMPCO explicaron que se tiene plenamente identificados a los sospechosos, a quiénes se les estará siguiendo un proceso penal.