A fin de combatir el tráfico de drogas en la zona oriental del país, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera inmediata, a un individuo por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
La detención del supuesto criminal se llevó a cabo tras varios días de exhaustivas labores de seguimiento y localización ejecutadas en la colonia Colinas de Poteca, Trojes, El Paraíso.
El ahora imputado cuenta con 26 años, de oficio albañil, originario y residente en el mismo sector donde se registró la operación policial.
Como parte de la evidencia constitutiva del delito se le encontró en posesión de lo siguiente:
- 05 paquetes forrados de masking tape, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, con un peso aproximado de 5 libras
- 57 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack
- 41 envoltorios en papel blanco conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 05 envoltorios en papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack, con un peso aproximado de media onza
- 01 teléfono celular
- 01 juego de llaves de metal
- 01 motocicleta, color negro, marca KMF
- 01 báscula digital color gris
Según expediente policial, al detenido se le supone responsable de los delitos de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública.
Cabe señalar, que según investigaciones realizadas por los agentes policiales el detenido mantenía atemorizados a los ciudadanos de esa zona.
De esta manera, los agentes de la DPI, en apoyo con funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) llevaban varios días de labores de seguimiento y búsqueda logrando el día de hoy la detención del sospechoso.
La DPI realiza diversas actividades operativas en la marco de la Operación Cabañas VIII, con el objetivo de combatir y neutralizar a personas que tengan cuenta pendiente con la justicia en el país.
En ese sentido, los agentes asignados al caso remitirán al sospechoso ante las autoridades del Ministerio Público (MP), para que se le continúe con el procedimiento legal que conforme a ley establezca.